Un zoom versátil de gran angular para las réflex digitales Nikon DX, la lente Tokina AT-X 11-20mm f / 2.8 PRO DX ofrece una distancia focal equivalente de 16.5-30mm y cuenta con una apertura máxima f / 2.8 constante para mantener el brillo en todo el Rango de zoom. Un elemento asférico híbrido P-MO y dos elementos asféricos moldeados en vidrio trabajan en tándem para minimizar distorsiones y controlar varias aberraciones mientras que tres elementos de dispersión ultrabaja SD reducen aberraciones cromáticas para una mayor claridad. También se ha aplicado un recubrimiento de lentes multicapa para mejorar aún más la transmisión general de la luz y la precisión del color suprimiendo el destello de la lente y las imágenes fantasma. Muy adecuado para trabajar en una amplia variedad de situaciones, este zoom ultra amplio cubre una gran variedad de perspectivas de gran angular, al tiempo que mantiene una iluminación consistente para trabajar en una iluminación desafiante.
Gracias a su facilidad de uso, un embrague de enfoque de un solo toque permite un cambio rápido entre los modos de enfoque automático y manual y un diseño de enfoque interno mantiene la longitud total del objetivo durante su uso. El anillo de enfoque de torque medio también beneficia el manejo preciso al permitir un control refinado cuando se enfoca manualmente. Además, este objetivo considera la incorporación de un diafragma de nueve cuchillas, lo que contribuye a una agradable calidad fuera de foco cuando se emplean técnicas de toma de profundidad de profundidad de campo.
CARACTERISTICAS ADICIONALES
- Gran apertura: Compatible con las réflex digitales Nikon DX, este zoom de gran angular proporciona una distancia focal equivalente de 16,5 a 30 mm y cuenta con una apertura máxima constante de f / 2,8 para un rendimiento uniforme de poca luz en toda la gama de zoom.
- Elementos asféricos y ultabaja SD: Un elemento asférico híbrido P-MO en el grupo frontal se combina con dos elementos asféricos moldeados en vidrio en el grupo posterior para minimizar las distorsiones y corregir las aberraciones. Además, tres elementos de dispersión ultrabaja SD también se incorporan dentro del diseño de la lente para reducir aún más las aberraciones cromáticas para una mayor precisión y claridad del color.
- Revestimiento de múltiples capas reducen el destello del objetivo y las imágenes fantasma para un mayor contraste y mantener la fidelidad del color.
- Mecanismo de embrague de enfoque: de un solo toque permite una conmutación sin fisuras entre el enfoque automático y las posiciones de enfoque manual y el anillo de enfoque ofrece una cantidad moderada de par para un control más fino sobre la posición de enfoque.
- Enfoque interno: Un mecanismo de enfoque interno mantiene el factor de forma global de la lente durante el funcionamiento.
- Diafragma de nueve cuchillas: contribuye a una calidad suave fuera de foco, lo que beneficia el uso de técnicas de profundidad de campo poco profunda.