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Mi envío tiene inconvenientes con Chilexpress… ¿qué debo hacer?

January 13, 2023
Mi envío tiene inconvenientes con Chilexpress… ¿qué debo hacer?

Si al momento de rastrear tu Orden de Transporte (OT) con el número de seguimiento que recibes en tu correo aparece un mensaje de inconveniente en el envío, te comentamos en este apartado cómo proceder.

Hay ocasiones en que los despachos de Chilexpress presentan estos "inconvenientes" y generalmente se soluciona solo, permitiendo a Chilexpress asumir un retraso o algún inconveniente en ruta que normalmente se soluciona con el tiempo. El primer consejo es no desesperarse y esperar un tiempo prudente (24 horas) para que Chilexpress pueda solucionar sus problemas. Si el problema persiste, te contamos que puedes y que podemos hacer con tu compra: 

Primero debes comunicarte con el equipo de HORIZONTALFOTO a través de los canales de mensajería directa que tenemos habilitados: whartsapp (+569 7944 7965), redes sociales (@horizontal.foto) o al correo tienda@horizontalfoto.cl comentándonos tu orden de compra (número de cuatro dígitos) y el número de seguimiento de Chilexpress que se envía a tu correo electrónico al momento en que tu pedido queda despachado.

Recibida la información, el equipo evaluará el caso y el tipo de inconveniente para dejar constancia directamente con nuestro ejecutivo backoffice de Chilexpress. Una vez creado el caso, la empresa currier dicta un plazo de 20 días hábiles para responder.

Las respuestas de Chilexpress suelen ser (a) paquete encontrado o (b) paquete extraviado. En esta última opción debes tener en cuenta que todos nuestros envíos van asegurados, por lo que de todas maneras se realizará el reembolso del valor total de tu compra, incluyendo el despacho en caso de que lo hayas pagado.


¿Si el paquete es encontrado y ya no lo necesito?

Entendemos que el plazo de respuesta para cerrar el caso puede ser extenso, y es posible que tu compra la necesites con urgencia. Si te ves envuelto en este inconveniente y necesitas la devolución del dinero para poder adquirir el producto nuevamente, debes contactarte con nosotros y solicitar la anulación de la compra.

Los plazos de devolución del dinero son de 3 a 10 días.

Si aun necesitas tu pedido, nosotros solicitamos nuevamente el despacho a tu domicilio o a la dirección que nos indiques. Este llegará en un plazo de 1 a 3 días.

Si tu paquete fue declarado como extraviado...

Si tu paquete fue declarado como extraviado y aún necesitas el producto, puedes coordinar con el equipo de ventas para solicitar el despacho de otra unidad. Esta opción está sujeta a dos condiciones: (1) tener la resolución de Chilexpress y (2) disponibilidad del producto. En caso de que el producto no esté disponible, se procederá con la devolución del dinero.


Queremos que nos entiendas, somos una tienda pequeña con poco personal, por lo que dependemos 100% de un currier externo para todos los despachos dentro de Chile, por lo que dependemos de Chilexpress. Como currier y empresa, ellos también tienen problemas muchas veces, pero esos problemas son externos a nosotros. Como nuestro compromiso contigo es inmenso, nos comprometemos a darte solución y ayudarte al menos con el seguro de transporte, para que jamas pierdas el dinero de tu compra. 

Estaremos para ayudarte en todo momento. 💙

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