Perfecto para el retrato, el XF 56mm f/1.2 R de FUJIFILM es un primo equivalente a 85 mm que se distingue por su apertura máxima f/1.2 extremadamente rápida para aislar sujetos y trabajar en condiciones de poca luz. El diseño óptico emplea elementos de dispersión asféricos y extrabajos, que ayudan a reducir una variedad de aberraciones, flecos de color y distorsión con el fin de lograr una alta nitidez y claridad. También se utiliza un recubrimiento Super EBC para reducir las llamaradas y los fantasmas para mejorar el contraste y la precisión del color en condiciones brillantes y retroiluminadas. Además, esta lente también cuenta con un mecanismo de enfoque interno para un rendimiento de enfoque rápido junto con un diafragma redondeado de siete hojas para producir una calidad bokeh agradable.
- La lente de longitud vertical prime está diseñada para cámaras sin espejo de montaje en X Fujifilm en formato APS-C y proporciona una distancia focal equivalente a 85 mm.
- La apertura máxima f/1.2 especialmente brillante sobresale en condiciones de poca luz y también ofrece un control notable sobre la profundidad de campo para el uso de técnicas de enfoque selectivo.
- Un elemento asférico de doble cara limita la distorsión y la aberración esférica para lograr una mayor nitidez y una representación precisa.
- Dos elementos de dispersión extrabajo reducen los flecos de color y las aberraciones cromáticas para proporcionar una mayor claridad y precisión del color.
- El recubrimiento Super EBC se ha aplicado a elementos individuales para reducir el destello de la lente y el fantasma para mejorar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes
- El diseño de enfoque interno ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido y silencioso que beneficia tanto a las imán como a las aplicaciones de vídeo.
- El diafragma redondeado de siete palas contribuye a una agradable calidad desenfocada para beneficiar el uso de enfoque selectivo y técnicas de profundidad de campo poco profundas.