Uno de los objetivos más versátiles disponibles, el EF 70-200mm f/2.8L IS III USM de Canon es un teleobjetivo de la serie L que se distingue por su diseño brillante y su óptica avanzada. Ideal para una variedad de temas que van desde el retrato hasta los deportes, la rápida apertura máxima de f/2.8 sobresale en condiciones de iluminación difíciles y también ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo para aislar a los sujetos. El diseño óptico utiliza un elemento de fluorita y cinco elementos UD para suprimir las aberraciones cromáticas y los pliegues de color con el fin de lograr un alto grado de claridad en todo el rango de zoom. También se presenta un revestimiento de esfera de aire, que funciona para reducir el destello y los fantasmas para una mayor fidelidad de color y contraste en todas las condiciones.
Complementando la velocidad y la óptica hay un estabilizador óptico de imagen, que compensa 3,5 paradas de sacudida de la cámara para permitir un mejor trabajo en mano y en situaciones de poca luz. Un USM tipo anillo y un mecanismo de enfoque interno también ofrecen un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso, así como una anulación de enfoque manual a tiempo completo. Además, esta lente está sellada para su uso en condiciones ambientales difíciles.
El zoom teleobjetivo versátil está diseñado para cámaras réflex digitales de montura EF de fotograma completo de Canon, sin embargo, también se puede utilizar con modelos APS-C, donde proporciona un rango de distancia focal equivalente a 112-320 mm.
La apertura máxima constante brillante de f/2.8 proporciona un rendimiento constante en todo el rango de zoom y ofrece un control notable sobre la profundidad de campo para trabajar con técnicas de enfoque selectivo.
Un elemento de fluorita y cinco elementos de vidrio de dispersión ultrabaja reducen notablemente los bordes de color y las aberraciones cromáticas para una alta claridad y fidelidad de color.
Se ha aplicado un revestimiento de esfera de aire (ASC) a los elementos de la lente para reducir el despeje retroiluminación y el fantasma para mantener la transmisión de la luz y el alto contraste en condiciones de iluminación fuertes.Un estabilizador óptico de imagen ayuda a minimizar la apariencia del movimiento de la cámara con hasta 3,5 paradas de velocidad de obturación para permitir un mejor el trabajo en condiciones de poca luz y con velocidades de obturación más lentas. Además del modo IS estándar de disparo único, también hay disponible un segundo modo que se optimiza para panorámica.
Se emplea un motor ultrasónico de tipo anillo (USM), junto con un sistema de enfoque interno, para ofrecer un rendimiento de enfoque automático rápido, preciso y silencioso, así como una anulación de enfoque manual a tiempo completo.
El interruptor limitador de enfoque le permite restringir el enfoque a dos rangos diferentes para adaptarse a diferentes aplicaciones: 3,9'-infinito o 8,2'-infinito.
El diafragma redondeado de ocho cuchillas contribuye a una calidad agradable fuera de foco que beneficia el uso de una profundidad de campo poco profunda y técnicas de enfoque selectivo.
Un diseño resistente a la intemperie protege la lente del polvo y la humedad para permitir su uso en condiciones adversas. Además, también se han aplicado recubrimientos de flúor en los elementos de las lentes delanteras y traseras para una mayor protección contra las huellas dactilares y el descamación.
Se incluye el collar de trípode giratorio extraíble y se beneficia al trabajar con la lente sobre un trípode o monópode.Compatible con los teleconvertidores EF 1.4X y EF 2X opcionales.