Un cómodo zoom gran angular, este 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD Lens de Tamron está diseñado para DSLR de montaje Nikon F de formato DX, donde proporciona un rango de longitud focal equivalente a 15-36 mm. La ventaja de la versátil gama de perspectivas es un diseño óptico avanzado que incluye un par de elementos de baja dispersión y dos elementos asféricos para suprimir las aberraciones cromáticas y esféricas para un alto grado de claridad, nitidez y fidelidad del color. Un recubrimiento BBAR también se presenta para reducir los reflejos de la superficie, destellos y fantasmas para mejorar el contraste cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
Además de los méritos ópticos de la lente, también cuenta con un sistema de compensación de vibración (VC) de cuatro paradas para minimizar la apariencia del movimiento de la cámara al disparar de mano. Además, se ofrece un motor de enfoque automático HLD, que proporciona un rendimiento de enfoque notablemente suave, silencioso y rápido para adaptarse tanto a las aplicaciones de vídeo como a las imágenes fijas. La lente también se caracteriza por una construcción física resistente a la humedad, y tiene un recubrimiento de flúor en el elemento frontal para proteger contra el polvo, la suciedad y las manchas.
- Con una gama versátil de distancias focales de gran angular, este zoom está diseñado para DSLR de montaje Nikon F en formato DX y proporciona un rango de distancia focal equivalente a 15-36 mm.
- Un elemento XLD (dispersión extrabaja) y un elemento LD (baja dispersión) se presentan en el diseño óptico para limitar notablemente los flecos de color y las aberraciones cromáticas para mejorar la claridad, la fidelidad del color y la nitidez aparente.
- Un elemento asférico de vidrio moldeado y un elemento asférico híbrido también se incluyen en el diseño óptico para controlar las aberraciones esféricas y obtener una mayor nitidez y resolución al tiempo que limita las distorsiones.
- Se ha aplicado un recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) para suprimir el fantasma y el destello de la lente para mejorar el contraste cuando se trabaja en condiciones de retroiluminación.
- La estabilización de imagen VC ayuda a minimizar la apariencia del movimiento de la cámara hasta por cuatro paradas para una toma de mano más eficaz en condiciones de iluminación difíciles.
- Un motor de enfoque automático HLD (High/Low torque modulated Drive) ofrece un rendimiento de enfoque especialmente suave y casi silencioso, y también es rápido y sensible. Esta unidad de enfoque también ofrece anulación de enfoque manual a tiempo completo para un control ajustado.
- Una construcción sellada y resistente a la humedad beneficia el uso de esta lente en condiciones de inclementes, y también se ha aplicado un recubrimiento de flúor al elemento de la lente frontal para proteger contra el polvo, la suciedad y las manchas.
- El diafragma redondeado de siete hojas contribuye a una agradable calidad bokeh.
- Un diafragma electromagnético se utiliza para un control de exposición más preciso y consistente, especialmente cuando se dispara a altas tasas de disparo continuo. Debido a este diseño único, esta lente sólo es compatible con cámaras selectas de montaje Nikon F que admiten un diafragma electromagnético, incluyendo los D3100, D3200, D3300, D3400, D5000, D5100, D5200, D5300, D5500, D5600, D7000, D7100, D7200, D300, D300s y D500 DSLR.
- Compatible con la consola TAP-in opcional para ajustar los ajustes de enfoque de selección y para actualizar el firmware de la lente.