Objetivo con zoom potente de amplio alcance. Este objetivo de formato FX, que proporciona una distancia focal de 200–500 mm y un diafragma constante de f/5.6, presenta un nuevo nivel de versatilidad de teleobjetivo.
Tanto si captura vida salvaje como aves, aviones o deportes a un ritmo trepidante, este objetivo proporciona un rendimiento inquebrantable. El rango de 200–500 mm ofrece un alcance excepcional. El diafragma constante de f/5.6 ofrece una cómoda velocidad y un control sin problemas de la profundidad de campo en todas las distancias focales del zoom. La increíble función de Reducción de la vibración de Nikon le permite disparar a velocidades de obturación hasta 4,5 pasos más lentas, mientras que el modo SPORT de VR destaca en el seguimiento de las acciones rápidas. El diafragma electromagnético asegura una exposición precisa durante las ráfagas a alta velocidad.
Objetivo con zoom de teleobjetivo de formato FX: cubre un rango de distancias focales flexible de 200–500 mm (equivalente en formato DX: 300–750 mm). Resulta ideal para capturar vida salvaje, aves, aviones y deportes a un ritmo trepidante.
Diafragma constante de f/5.6: proporciona una velocidad constante y un control sin problemas de la profundidad de campo en todas las distancias focales del zoom.
Alto rendimiento óptico: los tres elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED) garantizan una aberración cromática mínima.
Reducción de la vibración (VR): minimiza las sacudidas de la cámara, lo que permite disparar a velocidades de obturación hasta 4,5 pasos más lentas.¹ El modo SPORT de VR proporciona una imagen estable a través del visor cuando se captura movimiento a alta velocidad. También proporciona una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador similares a los que se consiguen con la función VR apagada. Utilice el modo SPORT de VR para capturar a la perfección sujetos en movimiento, como aves durante el vuelo o deportes a un ritmo trepidante.
Funcionamiento de AF de alta velocidad: El Motor Silent Wave (SWM) de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco ultrarrápido y ultrasilencioso con una anulación manual sin problemas.
Diafragma electromagnético: permite exposiciones constantes y más precisas durante las ráfagas a alta velocidad.
Distancia de enfoque mínima: 2,2 m.
Interruptor de bloqueo de zoom: protege el objetivo cuando no se está utilizando.
Pie de trípode: ayuda a estabilizar el objetivo cuando se utiliza un trípode.
AF con teleconversores: el diafragma máximo fijo de f/5.6 permite el funcionamiento de AF incluso si se usa un teleconversor de 1,4 aumentos (acoplado a una cámara compatible con f/8).
Incluido: parasol desmontable y estuche blando.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Distancia focal: 200-500 mm.
- Diafragma máximo: f/5.6
- Diafragma mínimo: f/32
- Construcción del objetivo: 19 elementos en 12 grupos (incluidos 3 elementos de cristal ED)
- Ángulo de visión: Cámaras DSLR de formato FX y SLR de película de Nikon: 12°20′-5°00′. Cámaras DSLR de formato DX de Nikon: 8°00′-3°10′
- Distancia de enfoque mínima: 2,2 m desde el plano focal (en todas las distancias focales del zoom)
- Relación de reproducción máxima: 0,22 aumentos.
- Nº de láminas del diafragma: 9 (apertura de diafragma redondeada)
- Tamaño de filtro: 95 mm.
- Diámetro x longitud: 108 x 267,5 mm.
- Peso: 2300 gr (con el collarín para trípode), 2090 gr (sin el collarín para el trípode).