Telefoto medio de primera calidad que se distingue por su diseño brillante y su sofisticada óptica, el Milvus 135mm f/2 ZF.2 de ZEISS es una lente de tipo Sonnar que ofrece alta nitidez, velocidad y contraste preciso y renderizado de color. El diseño óptico utiliza cuatro elementos anómalos de vidrio de dispersión parcial para casi eliminar las aberraciones cromáticas y otras distorsiones para obtener imágenes limpias y bien corregidas. También se utiliza un sistema de elementos flotantes, para un rendimiento constante en todo el rango de enfoque, con el fin de lograr una nitidez y claridad uniformes. También se ha aplicado un recubrimiento antirreflectante ZEISS T* mejorado para reducir significativamente el fantasma y el destello de la lente para mejorar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación difíciles.
El diseño de enfoque manual se complementa con un anillo de enfoque de goma para un control preciso y preciso sobre su posición de enfoque. Además, las lentes de la serie Milvus también cuentan con una superficie de cañón de lente de metal anodizado y esmerilado igualmente estética y duradera, junto con una construcción sellada contra el clima para proteger contra el polvo y la humedad.
- La cabina telefoto corta está diseñada para cámaras de montaje Nikon F/Canon EF en formato FX, pero también se puede utilizar con modelos DX donde proporciona una distancia focal equivalente a 202,5 mm.
- La apertura máxima f/2 impresionantemente brillante es adecuada para trabajar en condiciones de poca luz y también proporciona un mayor control sobre la posición de enfoque cuando se utilizan técnicas de profundidad de campo poco profundas.
- El concepto óptico de Sonnar se adapta a la combinación de una gran apertura máxima y una larga distancia focal, y también contribuye a una nitidez notable, un destello bien controlado y un alto contraste.
- Cuatro elementos de dispersión parcial anómalos se utilizan para reducir significativamente los flecos de color y las aberraciones cromáticas para una mayor claridad y fidelidad del color.
- El recubrimiento antirreflectante ZEISS T* se ha aplicado a cada superficie de la lente para ayudar a minimizar los reflejos y proporcionar un mayor contraste y fidelidad del color.
- El sistema de elementos flotantes ayuda a mantener una calidad de imagen uniforme en todo el rango de enfoque, desde 2,6' hasta el infinito.
- El diseño de enfoque manual se beneficia de enfocar y profundidad de las escalas de campo junto con topes duros en posiciones de enfoque infinito y mínimo.
- El anillo de apertura manual ha hecho clic en los indicadores en todo el rango de apertura. Usando la herramienta De-Click incluida, este anillo se puede 'de-clic' mecánicamente para una rotación suave y silenciosa en todo el rango de apertura; lo que lo hace ideal para aplicaciones de vídeo.
- La construcción resistente a la intemperie incluye sellos internos para proteger contra el polvo y la humedad, así como un anillo de sellado azul en el soporte de la lente para proteger la interfaz de la lente-cámara.
- El cañón de lente totalmente metálico tiene una superficie anodizada esmerilada junto con un anillo de enfoque de goma para mayor durabilidad y control táctil mejorado.