Características clave
Full-Frame | f/1.4 a f/16 Prime de longitud de retrato rápido 20% más ligero, 13% más pequeño que el anterior Enfoque automático del motor lineal XD Interruptores de apertura de desclic y bloqueo Interruptor de bloqueo de Iris Elementos de XA y ED Diafragma redondeado de 11 aspas Recubrimiento de flúor Construcción resistente al polvo y a la humedad
El Ultimate Portrait Prime, actualizado
Adelgada, recortada y recién equipada, Sony ha actualizado su retrato más popular con la lente FE 85mm f/1.4 GM II , con enfoque automático más rápido, bokeh más suave y funcionalidad de vídeo amigable. Ofreciendo una nitidez G Master de primera línea y calidad bokeh, la agradable calidad de imagen del objetivo es adecuada para imágenes fijas y videos en retratos, eventos y otras aplicaciones de profundidad de campo poco profunda.Óptica mejorada con Bokeh más suaveSony continúa ampliando los límites de la excelencia de G Master con el 85 mm f/1.4 GM II, mejorando su nitidez y contraste de borde a borde a través de la corrección de una amplia variedad de aberraciones esféricas y cromáticas.
La apertura máxima rápida de f/1.4 beneficia el trabajo en condiciones de iluminación difíciles y ofrece una gran cantidad de control sobre la posición de enfoque cuando se utilizan técnicas de profundidad de campo poco profunda. Se ha aplicado un revestimiento Nano AR II para reducir los reflejos de la superficie, los destellos y las imágenes fantasma para un mayor contraste y reproducción del color en condiciones de iluminación fuertes. El diafragma redondeado de 11 hojas contribuye a una calidad bokeh agradable cuando se emplean técnicas de enfoque selectivo. Dos elementos XA ahora se incorporan al diseño óptico, que cuenta con una precisión de superficie superior para suprimir el bokeh del "anillo de cebolla" y para un control efectivo sobre el astigmatismo, la curvatura del campo, la coma y otras aberraciones esféricas. Dos elementos de dispersión extra baja se presentan en el diseño de la lente y ayudan a reducir las aberraciones cromáticas y las franjas de color para mejorar la claridad y la neutralidad del color.
Enfoque automático más rápido y preciso
El enfoque automático está controlado por un motor lineal XD (dinámico extremo) que contribuye a un rendimiento de enfoque muy mejorado, en comparación con el sistema DDSSM del predecesor, incluido un AF más rápido, más silencioso y más preciso que es ideal tanto para vídeo como para imágenes fijas. Un enfoque automático más rápido significa un mejor enfoque cuando se trabaja con sujetos en movimiento rápido; el soporte está disponible para disparar a hasta 120 fps cuando se usa con la cámara sin espejo Sony a9 III. El diseño de enfoque interno promueve un rendimiento de enfoque más ágil y receptivo.
Capacidades de control y vídeo mejoradasAsí como el diseño de la cámara ha crecido para atraer tanto a los fotógrafos como a los fotógrafos de vídeo, esta lente también se ha actualizado con una serie de atributos que apelan específicamente a las necesidades de los fotógrafos de vídeo.
El seguimiento del enfoque es preciso y suave incluso a velocidades de fotogramas de hasta 120p. La respiración de enfoque se minimiza aún más, con soporte adicional para la función de compensación respiratoria en cámaras de línea de cine y alfa seleccionadas. Linear Response MF proporciona un control de enfoque manual natural e intuitivo. El anillo de apertura física se puede quitar para cambiar la apertura suave y silenciosa para beneficiar a las aplicaciones de vídeo.
Diseño compacto, ligero y robusto
Aproximadamente un 20% más ligero y un 13% más pequeño que su predecesor, el 85mm f/1.4 GM II sigue siendo una opción duradera, portátil y versátil con una amplia variedad de aplicaciones.
Dos botones de retención de enfoque programables y un interruptor de modo de enfoque para un control de enfoque intuitivo. La construcción híbrida utiliza componentes metálicos y de plástico para maximizar tanto la durabilidad como un diseño de bajo peso. El diseño resistente al polvo y a la humedad incluye juntas de goma en cada costura y un anillo de goma que sella la montura de la lente para un uso seguro cuando se trabaja en condiciones climáticas adversas. El elemento de la lente frontal tiene un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes y hace que la lente sea más fácil de limpiar.