Características clave
Formato de lente de montura Z/FX Rango de apertura: f/2.8 a f/16 Dos elementos asféricos Recubrimiento súper integrado Sistema AF de motor paso a paso dual Anillo de control programable Diafragma redondeado de 7 cuchillas Nikon NIKKOR Z 28mm f/2.8 Descripción general Un primer objetivo de gran angular que es tan compacto como versátil, el
NIKKOR Z 28mm f/2.8 , de
Nikon , ofrece un campo de visión cómodamente amplio que se adapta a una variedad de aplicaciones, que van desde la arquitectura hasta el paisaje y los temas de la calle. La apertura máxima f/2.8 beneficia trabajar en la iluminación disponible y controlar la profundidad de campo y también contribuye a un factor de forma elegante y portátil.
En términos de manejo, un sistema AF de doble motor paso a paso ofrece un rendimiento de enfoque silencioso y suave que beneficia tanto a las imágenes fijas como a la captura de vídeo, y también se puede configurar un anillo de control programable para un ajuste intuitivo sobre una variedad de configuraciones de cámara y exposición.
El objetivo principal gran angular está diseñado para cámaras sin espejo Nikon con montura Z de formato FX y también se puede utilizar con modelos de formato DX, donde proporciona una distancia focal equivalente a 42 mm. La apertura máxima brillante de f/2.8 se adapta al trabajo en las condiciones de iluminación disponibles y también contribuye al factor de forma general compacto. Dos elementos asféricos se presentan en el diseño óptico y ayudan a limitar las aberraciones esféricas y la distorsión para lograr una alta nitidez y una representación precisa. El revestimiento súper integrado suprime el destello y las imágenes fantasma para mejorar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
Los motores de doble paso ofrecen un rendimiento de enfoque automático impresionantemente suave, silencioso y rápido que se adapta bien tanto a las imágenes fijas como a las aplicaciones de vídeo. También es posible la anulación del enfoque manual a tiempo completo, y se utiliza un diseño de enfoque interno, donde solo los grupos de lentes internos se mueven durante el enfoque, para mantener la longitud total de la lente durante el uso y para promover velocidades de enfoque más rápidas. El anillo de control programable está, por defecto, configurado para ajustar el enfoque manual, pero también se puede usar para controlar la apertura o la compensación de exposición. El mecanismo de apertura electromagnética especializado proporciona una mayor estabilidad de control de exposición que es especialmente beneficiosa cuando se trabaja con velocidades de disparo continuo rápidas. El diafragma redondeado de siete hojas promueve una agradable calidad de enfoque que beneficia el uso de profundidad de campo poco profunda y técnicas de enfoque selectivo. Artículos incluidos
Nikon NIKKOR Z 28mm f/2.8 Nikon LC-52B Tapa de lente frontal a presión de 52 mm Tapa de lente trasera Nikon LF-N1