El AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR de Nikon, que cubre un rango de distancias focales de uso frecuente, es un zoom de 27-157,5 mm equivalente de gran angular a medio teleobjetivo, de 27-157,5 mm diseñado para cámaras de formato DX. Los elementos de vidrio de dispersión asférica y extrabajo que benefician la calidad de imagen se utilizan para reducir las aberraciones esféricas y cromáticas en todo el rango de zoom con el fin de producir alta nitidez, claridad y precisión del color. También se ha aplicado un revestimiento súper integrado para reducir las llamaradas y los fantasmas para mejorar el contraste cuando se trabaja en condiciones de iluminación adversas. Más allá de los atributos ópticos, la lente también se caracteriza por su sistema de reducción de vibración de 3,5 paradas, que minimiza la apariencia del movimiento de la cámara para ayudar a lograr imágenes de mano más nítidas. Además, un motor de onda silenciosa ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido y casi silencioso y una anulación de enfoque manual a tiempo completo.
- El zoom todo en uno abarca longitudes focales de gran angular a teleobjetivo y está diseñado para cámaras de formato DX de montaje en Nikon F, donde proporciona un rango equivalente de 27-157,5 mm.
- Un elemento asférico se utiliza para reducir las aberraciones esféricas y la distorsión con el fin de realizar imágenes nítidas con renderizado preciso.
- Un elemento de dispersión extrabajo reduce en gran medida los flecos de color y las aberraciones cromáticas para producir una mayor claridad y precisión del color.
- Un recubrimiento súper integrado se ha aplicado a elementos individuales para suprimir los reflejos internos, el destello y el fantasma para mejorar el contraste y la precisión del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
- Silent Wave Motor ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con la anulación de enfoque manual a tiempo completo. También se utiliza un diseño de enfoque interno, donde solo se mueven los grupos de lentes internos durante el enfoque, para mantener la longitud total de la lente durante el uso y para promover velocidades de enfoque más rápidas.
- La estabilización de imagen VR II (Reducción de vibración) ayuda a minimizar la apariencia del movimiento de la cámara en 3,5 paradas para beneficiar la toma de mano en condiciones de iluminación difíciles.
- El diafragma redondeado de siete hojas promueve una calidad de enfoque agradable que beneficia el uso de una profundidad de campo poco profunda y técnicas de enfoque selectivo.