Características clave
- Lente de montaje EF/Formato de fotograma completo
- Rango de apertura: f/2.8 a f/32
- Dos Elementos UD, Un Elemento Asférico
- Revestimientos de esfera de aire y sublongitud de onda
- Inclinación máxima: +/- 8,5°
- Cambio máximo: +/- 12 mm
- Rotación de montaje: +/- 90°
- Mecanismo de bloqueo de inclinación-cambio
- Distancia mínima de enfoque: 10,6"
- Aumento máximo: 0,5x
Caracterizado por sus capacidades de enfoque cercano y control de perspectiva, el TS-E 50mm f/2.8L Macro de Canon es un objetivo de cambio de inclinación de longitud normal muy adecuado para la fotografía de productos, de mesa, arquitectura e interiores. Es posible hasta +/- 8,5 ° de inclinación, para el control del enfoque, y +/- 12 mm de cambio, para ajustar la perspectiva y la composición, y se puede utilizar un mecanismo de bloqueo de inclinación durante el disparo para obtener más estabilidad. Una distancia de enfoque mínima de 10,6" y un aumento máximo de 0,5x también se benefician de la gama de movimientos para un mayor control sobre la profundidad de campo al fotografiar sujetos de primer plano.
Complementando el funcionamiento de la lente, este primo de la serie L también se distingue por su diseño óptico que cuenta con un par de elementos de dispersión ultrabaja para reducir significativamente las flecos de color y las aberraciones cromáticas, así como un elemento asférico para minimizar las aberraciones y la distorsión esféricas. Los elementos individuales también cuentan con recubrimientos de esfera de aire y de sublongitud de onda para suprimir el destello y el fantasma para un mayor contraste y neutralidad del color.
Control de perspectiva, la lente de cambio de inclinación ofrece +/- 12 mm de cambio y +/- 8,5 ° de inclinación, y ambos tipos de movimientos se pueden aplicar de forma independiente, y paralela o perpendicular entre sí. Además, las funciones de inclinación y desplazamiento se pueden girar +/- 90° en cualquier dirección para aplicar los movimientos en direcciones distintas.
El mecanismo de bloqueo de inclinación y una gran perilla de inclinación benefician la operación y aseguran que la lente permanezca en su lugar durante el disparo.
Dos elementos de dispersión ultrabaja ayudan a reducir los flecos de color y las aberraciones cromáticas para mejorar la claridad y la precisión del color.
Un elemento asférico minimiza las aberraciones esféricas y la distorsión para mejorar la nitidez.
Tanto los recubrimientos de esfera de aire como los de sublongitud de onda se han aplicado a los elementos de la lente para minimizar la superficie y los reflejos internos para una reducción marcada de la destellos de la lente y los fantasmas cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
Una distancia mínima de enfoque de 10,6" junto con un aumento máximo de 0,5x beneficios para trabajar con sujetos de primer plano.
El diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una agradable calidad desenfocada que beneficia el uso de técnicas de profundidad de campo poco profunda.