M11 Monochrom: Dedicado a la fotografía en blanco y negro
Leica está comprometida con la fotografía en blanco y negro con la M11 Monochrom , el modelo de cuarta generación de su serie de cámaras digitales de telémetro solo en blanco y negro únicas. Tomando los elementos fundamentales de la plataforma M11, incluido el diseño atemporal de la cámara M, la resolución mejorada y la tecnología de triple resolución, y la conectividad actualizada, el M11 Monochrom añade un sensor modificado de 60 MP que graba exclusivamente imágenes en blanco y negro.Sensor CMOS BSI en blanco y negro de fotograma completo de 60 MPBasado en el diseño del sensor retroiluminado de alta resolución del M11, el M11 Monochrom ha modificado el sensor CMOS de fotograma completo de 60 MP al eliminar la matriz de filtros de color (CFA), que ofrece la capacidad de grabar únicamente imágenes monocromáticas utilizando solo valores de luminancia para mejorar la claridad, la profundidad y la resolución. Al omitir este CFA, la cámara también logra un rango de sensibilidad más alto (en comparación con las cámaras M11 habilitadas para color) de ISO 125-200000.Tecnología de triple resoluciónEl M11 Monochrom también conserva la tecnología de triple resolución que debutó por primera vez en el M11: este proceso único de binning de píxeles permite a los fotógrafos seleccionar una salida de 60MP, 36MP o 18MP, con cada resolución haciendo uso del área completa del sensor y las resoluciones más bajas, viendo una mejora en el rango dinámico y los niveles de ruido.Procesador de imágenes Maestro IIIEl procesador Maestro III contribuye al procesamiento rápido, al disparo continuo de hasta 4,5 fps y a la tecnología de triple resolución de la M11 Monochrom, así como ayuda a lograr un rango de sensibilidad más amplio que en las cámaras M anteriores. Este rango ISO 125-200000 tiene una base ISO más baja que los modelos M Monochrom anteriores, para mejorar los detalles, junto con un extremo superior más alto para una mayor flexibilidad cuando se trabaja en condiciones de poca luz. Y, debido al diseño monocromático del sensor, los niveles de ruido y la calidad en ISO 200000 siguen siendo utilizables con un amplio rango dinámico y una representación de detalles finos.Mejoras en las imágenes de la serie M11La M11 Monochrom es una cámara solo para fotos que prioriza el funcionamiento manual, pero se han realizado una variedad de mejoras y actualizaciones funcionales para hacer de la plataforma M11 la cámara M más contemporánea hasta la fecha:
Una función de obturador electrónico permite disparar a velocidades de obturación de hasta 1/16.000 segundos, lo que es perfecto para trabajar con lentes más rápidos f/0.95 sin necesidad de filtros ND. Un obturador mecánico todavía ofrece soporte de velocidad de obturación de hasta 1/4000 s y sincronización de flash a 1/180 s. Dos pasos de zoom digital pueden simular el trabajo con lentes de distancia focal más larga recortando ligeramente la imagen, a niveles de 1,3x (39 MP) y 1,8x (18 MP). Estos son cultivos reversibles cuando se registra un DNG o cultivos permanentes si se dispara directamente a JPG. La medición de exposición multicampo está disponible además del promedio ponderado por puntos y en el centro, lo que ayuda a reducir la necesidad de medir y luego volver a componer antes de disparar. La reducción de ruido de larga exposición ayuda a reducir la apariencia de ruido, pero también se puede desactivar para ahorrar más tiempo.
Actualizaciones monocromáticas de un diseño de telémetro tradicional
La plataforma M11 presenta un diseño atemporal inspirado en la cámara M original, la M3, de 1954. Esta forma clásica y reconocible prioriza el manejo y el disparo intuitivos junto con una apariencia elegante y minimalista. La placa superior de aluminio ligero cuenta con un acabado de pintura negra resistente a los arañazos. La versión monocromática del M11 tiene una apariencia revisada que, apropiadamente, elimina todo el color del diseño del cuerpo en favor de una estética monocromática similar al sigiloso. El Leica Red Dot se ha eliminado de la cámara, el revestimiento del visor tiene un tinte de cromo oscuro, los grabados del dial están llenos de pintura blanca y gris, los botones de bloqueo de obturador y bayoneta son negros, y hay un discreto grabado MONOCHROM en la placa superior.
Visor óptico y LCD trasero
El visor óptico es un telémetro de aumento de 0,73x grande y brillante con compensación automática de paralaje y líneas de marco de línea brillante, que están configuradas para que coincidan con el tamaño del sensor de imagen a una distancia de enfoque de 6,6'. En la parte frontal de la cámara, se puede utilizar un selector de fotogramas del visor para cambiar manualmente el campo de imagen aparente para ayudar a visualizar la escena con diferentes distancias focales; las opciones están disponibles en pares de longitud focal de 35 mm/135 mm, 28 mm/90 mm y 50 mm/75 mm de distancia focal. La pantalla LCD trasera con pantalla táctil de 2,3 m y 2 pulgadas cuenta con un diseño actualizado que es más brillante para mejorar la visibilidad en condiciones de sol. La pantalla LCD también cuenta con una cubierta de cristal de zafiro duradera y resistente a los arañazos. El diseño del menú revisado coincide con los sistemas Q y SL para una navegación más intuitiva y cambios de configuración más rápidos desde la primera página del menú. La estabilización de la vista en vivo ayuda a reducir la apariencia de la vibración de la cámara en la pantalla LCD trasera o Visoflex 2 opcional; esta estabilización electrónica hace que sea más fácil enfocar manualmente los objetivos de longitud focal más larga con mayor precisión.
Diseño y manejo del cuerpo actualizadoA pesar de la similitud de la plataforma M11 con las cámaras M anteriores, presenta una variedad de cambios notables en el diseño de su cuerpo:
La primera cámara M no cuenta con una placa base extraíble; en su lugar, la serie M11 toma prestado un diseño de los sistemas Q y SL y utiliza la batería BP-SCL7, que se inserta directamente en la base del cuerpo de la cámara. La batería de iones de litio BP-SCL7 tiene una mayor capacidad que la batería de la generación anterior y tiene una clasificación CIPA para 700 disparos por carga. Sin embargo, si se trabaja solo con el visor óptico, es posible realizar aproximadamente 1700 disparos por carga. El diseño revisado también incorpora una sola ranura para tarjeta de memoria SD UHS-II dentro del compartimento de la batería. La memoria integrada de 256 GB significa que puede renunciar al uso de una tarjeta de memoria por completo, o usar la memoria interna junto con una tarjeta SD para simular que tiene ranuras de tarjeta dobles para dividir tipos de archivos o para el almacenamiento de desbordamiento. Los archivos de imagen también se pueden transferir de la memoria interna a la tarjeta SD para facilitar la copia de seguridad. El puerto USB-C de la base permite la carga de la batería de la cámara y la transferencia de archivos.
Conectividad por cable e inalámbrica
El puerto USB-C se puede utilizar junto con el cable FOTOS incluido, que permite la conexión directa a un dispositivo móvil a través de la aplicación Leica FOTOS para facilitar la gestión y el uso compartido de archivos. Wi-Fi y Bluetooth también se pueden usar para conectar de forma inalámbrica la cámara a un dispositivo iOS o Android mediante la aplicación FOTOS. El geoetiquetado dentro de la aplicación es posible junto con la capacidad de seleccionar favoritos y aplicar calificaciones a las imágenes a través de su dispositivo móvil.