El XC negro 50-230mm f/4.5-6.7 OIS II de FUJIFILM, que cubre las distancias focales de telefoto corto a medio, es un zoom equivalente a 76-350 mm adecuado para trabajar con una amplia gama de sujetos de distancia, desde retratos hasta deportes. Su diseño óptico incluye un elemento asférico y un elemento de dispersión extrabajo, que ayudan a reducir una variedad de aberraciones con el fin de producir un alto grado de nitidez, claridad y precisión del color. También se ha aplicado un recubrimiento Super EBC a elementos individuales para controlar las llamaradas y los fantasmas para aumentar el contraste cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes. Complementando el diseño óptico es un sistema de estabilización de imagen de 3.5 stop-effective, que minimiza la apariencia del movimiento de la cámara para beneficiar la toma de mano. Además, un motor AF escalonado proporciona un rendimiento de enfoque rápido y silencioso y un diafragma redondeado de siete palas contribuye a una agradable calidad bokeh.
- El zoom telefoto está diseñado para cámaras sin espejo de montaje en X FUJIFILM y proporciona un rango de distancia focal equivalente a 76-350 mm.
- Un elemento de dispersión extrabajo se utiliza para reducir los flecos de color y las aberraciones cromáticas con el fin de producir una alta claridad y fidelidad de color en todo el rango de zoom.
- Un elemento asférico controla la distorsión y las aberraciones esféricas, lo que ayuda a mejorar la nitidez y realizar una representación más precisa.
- El recubrimiento Super EBC se ha aplicado a elementos individuales para reducir el destello de la lente y el fantasma para mejorar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
- El motor escalonado ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido y silencioso que beneficia tanto a las imáciones fijas como a las aplicaciones de vídeo.
- La estabilización óptica de la imagen minimiza la apariencia del movimiento de la cámara en 3,5 paradas para permitir mejor la toma de mano con velocidades de obturación más lentas.
- El diafragma redondeado de siete palas contribuye a una agradable calidad desenfocada para beneficiar el uso de enfoque selectivo y técnicas de profundidad de campo poco profundas.