Con una medida de 1 x 1,75", el ColorChecker Classic Nano de Calibrite es una matriz de cuadros de 24 cuadrados de colores preparados científicamente en una amplia gama de colores. Muchos de estos cuadrados representan objetos naturales de especial interés, como la piel humana, el follaje y el cielo azul. Estos cuadrados no solo son del mismo color que sus homólogos, sino que también reflejan la luz de la misma manera en todas las partes del espectro visible. Debido a esta característica única, los cuadrados coincidirán con los colores de los objetos naturales bajo cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción del color.
El ColorChecker proporciona un estándar de comparación totalmente no subjetivo para ayudar a determinar el verdadero equilibrio de color de cualquier sistema de reproducción de color, y proporciona el estándar necesario para comparar, medir y analizar las diferencias en la reproducción del color en varios procesos, evitando así errores costosos.
Lograr una reproducción del color realistaMinimizar los tediosos ajustes de color de prueba y errorSimplifica el equilibrio de la cámara y la iluminación del estudio