Características clave
- Fotograma completo | f/6.3 a f/32
- Superteleobjetivo de mano Prime
- Sistema de enfoque múltiple
- Estabilización de imagen de realidad virtual de 5,5 paradas
- Anillo de control personalizable
- Elemento de Fresnel de fase de reducción de tamaño
- Elementos ED y SR
- Revestimiento de nanocristal
- Diseño resistente al polvo y al agua
Una maravilla de ingeniería de la miniaturización, el objetivo NIKKOR Z 600mm f/6.3 VR S, el último superteleobjetivo, fotograma completo y sin espejo prime de Nikon, ofrece una resolución óptica premium en una construcción portátil de menos de la mitad del peso de su predecesor. Impulsado por un elemento Phase Fresnel que reduce el tamaño, el objetivo tiene menos de un pie de largo y cuenta con una rosca de filtro frontal de 95 mm, lo que lo hace ideal para fotógrafos de deportes, vida silvestre y acción que anhelan imágenes óptimas sin comprometer el valioso espacio del kit.
Comodidad, claridad, transporte de mano
Con dos tercios de la longitud y menos de la mitad del tamaño de la versión anterior, el NIKKOR Z 600mm f/6.3 VR S logra su diseño de transporte y precisión, resolución óptica de la serie S a través de la introducción de un elemento Phase Fresnel en la lente y la reducción de la apertura máxima de la lente a f/6.3. Lo suficientemente pequeño como para caber en la mayoría de las bolsas de kit, incluso cuando está conectado a un cuerpo de cámara, el hilo frontal de 95 mm de la lente mejora su versatilidad al permitir el uso de filtros que alteran la luz. Dos elementos de dispersión extrabaja y un elemento refractivo de onda corta reducen las aberraciones cromáticas y evitan la dispersión de la luz, mientras que el revestimiento Nano Crystal ayuda a reducir la llamarada y mejorar la claridad, especialmente con luces puntuales como las estrellas y las luces de la ciudad.Estabilización de imagen en realidad virtual y enfoque automático
Reducción de la vibraciónComo si el transporte de mano no fuera suficiente, Nikon ha proporcionado un mayor estímulo para los tiradores de ruedas libres con la reducción óptica de vibración integrada en la lente, que logra hasta 5,5 paradas de estabilización de imagen en todas las cámaras de la serie Z. Con las cámaras que admiten Synchro VR, como las cámaras sin espejo Nikon Zf, Z8 y Z9, se obtiene una media parada adicional crucial en la estabilización de la imagen, el equivalente a disparar a velocidades de obturación de hasta 6 paradas más rápidas.
Enfoque automáticoEl enfoque automático de la lente está impulsado por el Nikon Stepping Motor, un sistema de accionamiento AF casi silencio diseñado para mantenerse al día con sujetos rápidos y erráticos como las aves y los deportes de motor. La ausencia de ruido mecánico beneficia en gran medida el uso de AF continuo al rastrear sujetos mientras se graba vídeo. Además, se suprime la respiración del enfoque y un diafragma electromagnético de precisión permite ajustes de apertura suaves y sin escalones durante la grabación.Carrocería, manejo y ergonomía
Si bien la drástica reducción de tamaño capta el centro de atención del diseño y la ingeniería, una serie de controles personalizables también se distribuyen de manera efectiva sobre la lente tanto para la ergonomía como para la eficiencia:
- El centro de gravedad de la lente se ha desplazado hacia la parte posterior de la lente y más cerca del cuerpo de la cámara, beneficiando de paradas y aceleraciones rápidas durante el desplazamiento de mano y permitiendo el seguimiento y la adquisición de sujetos de movimiento rápido.
- Dos botones de función programables, un anillo de control, un botón de conjunto de memoria y un interruptor limitador ponen el control de precisión al alcance de su mano, con los detalles táctiles que permiten ajustes rápidos sin mirar.
- El agarre delantero de goma fomenta una postura de disparo estable y cómoda en cualquier configuración, mientras que el collar del trípode gira suavemente para disparar en cualquier orientación.
- El uso de un teleconvertidor opcional de la serie Z puede extender la distancia focal hasta 1200 mm, mientras que el modo de recorte DX en la cámara aumenta su ángulo de visión en 1,5 veces.
- El sellado climático avanzado de la lente está clasificado para mantener el polvo, la suciedad y la humedad fuera de las piezas móviles para un uso seguro en los elementos, mientras que una ranura de seguridad Kensington mantiene su lente a salvo del robo con el uso de cerraduras de cable de grado profesional opcionales