Sobresaliendo a corta distancia, el AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G de Nikon es un macro prime equivalente a 60 mm que ofrece un aumento máximo de tamaño natural de 1:1 junto con una distancia de enfoque mínima de 6,4". Beneficiando tanto la toma de primer plano como el trabajo a mayores distancias, el diseño óptico utiliza un sistema de corrección de rango cercano que mantiene la calidad de imagen y la nitidez constantes en todo el rango de enfoque. Los elementos individuales también cuentan con un revestimiento súper integrado, que suprime las llamaradas y los fantasmas para un mayor contraste y fidelidad del color y condiciones de iluminación duras. Además, al complementar las capacidades de creación de imágenes, un motor de onda silenciosa ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido y preciso, junto con la anulación de enfoque manual a tiempo completo, para beneficiar tanto a las imágenes fijas como a las aplicaciones de vídeo.
- La prima ligeramente más larga de lo normal está diseñada para cámaras de montaje en F en formato DX y proporciona una distancia focal equivalente a 60 mm.
- Ideal para la toma macro, esta lente ofrece un aumento máximo de tamaño natural de 1:1 junto con una distancia de enfoque mínima de 6,4" para adaptarse al trabajo con sujetos de primer plano.
- Un recubrimiento súper integrado se ha aplicado a elementos individuales para suprimir los reflejos internos, el destello y el fantasma para mejorar el contraste y la precisión del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
- Silent Wave Motor ofrece un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con la anulación de enfoque manual a tiempo completo.
- El diafragma redondeado de siete hojas promueve una calidad de enfoque agradable que beneficia el uso de una profundidad de campo poco profunda y técnicas de enfoque selectivo.