Caracterizado por su elegante factor de forma y su ángulo de visión extremadamente amplio de 180º, el AF DX Fisheye-NIKKOR 10.5mm f/2.8G ED de Nikon ofrece un aspecto distinto y creativo, con una distorsión notable, y está diseñado para cámaras de formato DX. Ayudar a darse cuenta de la apariencia distintiva es un diseño óptico sofisticado que utiliza tanto elementos de dispersión extra-bajo y un elemento asférico para controlar las aberraciones cromáticas y esféricas para una mayor claridad y nitidez. Un recubrimiento súper integrado también se utiliza para suprimir el destello en condiciones brillantes y retroiluminadas con el fin de lograr un mayor contraste y precisión de color. Además, se puede utilizar una distancia de enfoque mínima de 5,5" para acentuar los sujetos de primer plano y el sistema de corrección de rango cerrado ayuda a garantizar una calidad de imagen uniforme en todo el rango de enfoque.
- Fisheye prime está diseñado para cámaras de montaje Nikon F en formato DX y proporciona una distancia focal equivalente a 15,75 mm.
- El ángulo de visión de 180º que llena el marco produce imágenes distorsionadas creativamente y es adecuado para interiores, deportes y aplicaciones de naturaleza.
- La apertura máxima brillante f/2.8 es adecuada para fotografiar en condiciones de iluminación difíciles.
- Un elemento asférico se utiliza para reducir las aberraciones esféricas y la distorsión con el fin de realizar imágenes nítidas con renderizado preciso.
- Un elemento de dispersión extrabajo reduce en gran medida los flecos de color y las aberraciones cromáticas para producir una mayor claridad y precisión del color.
- El recubrimiento súper integrado se ha aplicado a elementos individuales para suprimir los reflejos internos, las llamaradas y los fantasmas para mejorar el contraste y la precisión del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación fuertes.
- El sistema de corrección de rango estrecho ayuda a mantener una calidad de imagen uniforme en todo el rango de enfoque, desde la distancia de enfoque mínima de 5,5" hasta el infinito.
- El sistema de enfoque automático es compatible con las E DSLR Nikon seleccionadas que cuentan con un motor AF incorporado y ofrecen un rendimiento de enfoque rápido y preciso.
El enfoque automático no es compatible con LAS DSLR que carecen de un motor de enfoque automático, como las series D3000, D5000, D40, D40X y D60, donde la lente solo se puede utilizar con enfoque
manual. - La capucha incorporada en forma de pétalo ayuda a prevenir el destello de la lente y también protege el elemento de la lente frontal.
- Acepta filtros de gelatina de caída trasera.