En Horizontal entendemos que muchas de las necesidades fotográficas son cubiertas con artículos muy específicos y que tienen origines muy distintos. Nos esforzamos día a día en tener soluciones a todos los problemas y deseos fotográficos, pero existen muchos que por el nivel de inversión que representan o por su escasez en el mercado es imposible tenerlos en Chile, por lo que ofrecemos servicio de importación de productos desde todo el mundo en 15 días.
¿Como funciona?
Cuando un producto no esta en stock en Chile, se puede importar. Este proceso se inicia consultando en nuestros canales de atención por el modelo del producto que buscas. En Horizontal te daremos el precio final de traerlo a Chile. Este precio incluye impuestos nacionales aduaneros, internación, despacho a tu casa (productos sobre $100.000) y boleta/factura. Este valor tiene una duración de 3 días hábiles (también dependiente de stock) y debe ser cancelado para confirmar la compra e iniciar el proceso de importación.
¿Qué incluye el precio entregado por Horizontal?
Este precio incorpora:
Valor del producto: Es el principal factor y es el valor del producto, generalmente indicado por el vendedor en dólares (u otra moneda extrajera) y se calcula con el valor del dólar al día.
Valor del despacho: Este valor esta indicado en la pagina de venta y corresponde al valor de despacho del producto (cobrado por el vendedor). Existen muchos productos que por el tamaño de estos, o por la lejanía, cobran envíos que van desde algunos dólares hasta varios cientos de estos. Todo depende del link que nos envíes o el producto que cotices.
Envío del extranjero: Este valor esta integrado en el valor final y corresponde a los costos de envío del producto e internación en Chile. En este valor se incluyen los costos de agente de aduana y también los costos de transporte interno en casilla en EEUU y Aduana-Horizontal.
Impuestos nacionales: Todo producto nuevo o usado que ingrese a Aduana Chilena, debe si o si pagar impuesto correspondiente al 30% del valor declarado por el vendedor. Este impuesto esta incluido en el precio final y nos permite emitirte legalmente la boleta o factura y poder venderlo en territorio nacional.
Comisión Horizontal: Esta comisión corresponde a un 12% del valor total por concepto de comisiones (nos ayuda al pago de comisiones de pago con tarjetas, seguros en Chilexpress y despachos).
y para que no te compliques la cabeza, estos 5 valores siempre estarán integrados en el valor final que te entreguemos. Sin sorpresas ni tampoco cobros posteriores.
¿Existe garantia?
Si estas pensando en importar productos nuevos. Sí, tenemos garantía para todos los productos que sean nuevos. Lamentablemente los productos usados no contaran con garantía, pero aun así podemos traerlos. Esta garantía para productos nuevos es de 3 meses desde la fecha de recepción de producto como dicta la ley.
Debes ser consciente que de tener que cobrar garantía y no exista reparaciones nacionales de tu producto, nos veremos en la obligación de importar otro producto para realizar la reposición. Esto podría demorar los mismos 15 o más días desde la recepción del producto con falla.
¿Como es la logistica?
Una vez tu pagas el valor del producto en nuestra pagina, se creara un numero de orden asociado a la compra. Con este podrás tener registro de lo comprado y actualizaciones de tu pedido.
Después de haber hecho el pago, se procede a encargar el producto al extranjero y este proceso demora 15 días.
Una vez llegue a Aduana Santiago de Chile, podar ser sacado con envío a oficinas de Horizontal. Llegando a nuestras oficinas se embala y se despacha a la dirección que ingresaste en tu compra. Recibirás un correo de despachado, lo que significa que ya va de viaje nacional a tu hogar. Podrás monitorizar el despacho de Chilexpress y luego recibir en tu casa.
¿Cuales pueden ser los problemas más comunes?
Nuestro principal problema son dos:
Pésimo proveedor: Nos ha pasado (aunque rara vez) que el proveedor seleccionado se demora en hacer el envío de lo que le compramos. Esta situación normalmente se resuelve sola y corresponde a quiebres de stock del producto desde el mismo fabricante, lo que retrasa la entrega del producto. Lamentablemente no se puede hacer mucho, pero como te contamos, rara vez sucede.
Atrasos por fuentes externas: Este es mas común, ya que por diversas contingencias, los 15 días pueden ser más. ¿Cuales son estos imprevistos?; la misma pandemia se convirtió en un gran problema para la normalidad de los vuelos internacionales atrasando nuestros pedidos en algunos días. También debes considerar que sucesos como manifestaciones en EEUU o países de origen pueden retrasar los pedidos, condiciones climáticas extremas como huracanes, tifones o terremotos también han retrasado carga en el pasado y no nos podemos olvidar de las contingencias internas como feriados largos, brotes de la pandemia dentro de aduana o sucesos en el aeropuerto, pueden generar retrasos.
Nuestro compromiso es traer tú producto lo más rápido y expedito posible, pero pueden existir cambios en los tiempos debido a estas contingencias. Todo siempre será informado para que estes al tanto de tu pedido.
Con toda esta información estas listo para entender cómo cobramos y porque el valor entregado. Nos preocuparemos siempre que tu producto llegue lo mas pronto posible a tus manos con el cariño de siempre