Ya sea que esté construyendo un estudio de podcasting o simplemente necesite más micrófonos, el convertidor de micrófonos ATEM de Blackmagic Design permite la expansión de la entrada de audio para su estudio de televisión ATEM mediante la conversión de cuatro entradas XLR analógicas a MADI. Equipado con dos puertos de E/S BNC MADI, el convertidor de micrófono simplemente se conecta al puerto ATEM Television Studio MADI, por lo que no se requiere una configuración compleja, e incluso se pueden encadenar unidades adicionales para obtener más fuentes. Las cuatro entradas analógicas combinadas XLR-1/4" son seleccionables por micrófono/línea y proporcionan una potencia fantasma de 48 V.
El convertidor de micrófono ATEM utiliza preamplificadores digitales flotantes de 32 bits y ocho ADC por entrada para capturar grabaciones sin clips, de 24 bits / 48 kHz con un nivel de ruido extremadamente bajo, un amplio rango dinámico y una distorsión muy baja, sin importar lo fuerte o silencioso que sea una actuación. Una salida HDMI conveniente con formas de onda de audio de desplazamiento le permite conectar una pantalla para controlar el estado de su audio. Los puertos USB y Ethernet permiten la administración remota y las actualizaciones de software a través de la aplicación ATEM Software Control.
Diseño de preamplificador digital
- Con las cuatro entradas de amplio rango dinámico que eliminan la necesidad de preamplificadores analógicos, los niveles del micrófono se ajustan mediante una etapa de ganancia de preamplificador digital que es extremadamente estable.
- Los niveles de audio analógico de diferentes tipos y marcas de micrófonos pueden variar ampliamente, por lo que esta etapa de ganancia digital permite una compensación por la marca específica de micrófono que utiliza. Lo mejor de todo es que el preamplificador digital se procesa en la profundidad de bits de audio RAW flotante interna completa de 32 bits, por lo que se está ajustando con una precisión mucho mayor de la que puede soportar el estándar de audio MADI. Esto da como resultado una etapa de ganancia extremadamente limpia y sin ruido. Luego, los niveles finales se pueden refinar en el mezclador de audio ATEM mientras trabajas.
Conversión analógica a digital de alta gama
- El convertidor de micrófono ATEM está fuera de la práctica de diseño convencional de la industria del audio de usar un ADC de audio individual, ya que cada entrada implementa la conversión de analógico a digital utilizando ocho ADC de audio de alto rango dinámico que funcionan colectivamente como un ADC de audio de rango dinámico ultraalto. Esto significa que cada canal de entrada ofrece un impresionante 131 dBA de rango dinámico. Además, obtienes una distorsión notablemente baja de solo el 0,002 %.
Suelo de ruido extremadamente bajo -129 dBV
- Un problema común con los convertidores de micrófono es el piso de ruido más alto donde se genera ruido eléctrico en los preamplificadores. El convertidor de micrófono ATEM elimina este problema mediante el uso de un diseño muy diferente. La entrada se convierte directamente utilizando su conversión de rango dinámico ultraalto, por lo que pasa audio RAW al conmutador y luego deja que el conmutador aplique tanta ganancia como sea necesaria para el nivel de audio correcto.
- Esto significa que no obtienes una inyección de ruido causada por una etapa de ganancia analógica, por lo que obtienes un piso de ruido fijo extremadamente bajo de -129 dBV, independientemente de la ganancia digital aplicada.
Entradas analógicas que coinciden con precisión
- El convertidor de micrófono ATEM presenta una coincidencia extremadamente precisa entre los cuatro canales de entrada de audio. La técnica de diseño multi-ADC-por entrada significa que cada entrada de audio analógica tiene especificaciones y tolerancias muy similares, por lo que todos los canales de entrada son estadísticamente más uniformes. Esto significa que obtienes un rendimiento similar sin importar a qué entrada conectes el micrófono, e incluso entre múltiples convertidores de micrófono ATEM.
Se conecta a través de MADI para audio multicanal
- La salida MADI del convertidor de micrófono ATEM incrusta las cuatro entradas analógicas como los canales MADI 1, 2, 3 y 4. El convertidor también incluye una entrada MADI, que se utiliza para hacer un bucle de múltiples convertidores cuando se necesitan más de cuatro canales de audio en un solo enlace MADI.
- Esto significa que si un segundo convertidor está conectado a la entrada de otro, el convertidor ascendente apilará sus cuatro canales por encima de los cuatro canales del convertidor descendente.
Monitoreo HDMI con formas de onda de audio de desplazamiento
- El convertidor de micrófono ATEM también incluye una salida de monitoreo de vídeo HDMI, por lo que puede conectar un simple televisor o un monitor de ordenador para una visualización de estado completa. Le permite mostrar cuatro formas de onda de desplazamiento durante los últimos 60 segundos de tiempo de grabación, lo que es informativo de ver. También hay medidores de audio para mostrar los niveles en los conectores de entrada. Cada canal también incluye un conjunto de etiquetas personalizadas a través de la utilidad de software.
- También hay indicadores para mostrar la configuración del interruptor para la selección de entrada de micrófono/línea y la alimentación fantasma. Además, si tienes convertidores de cadena, la salida de monitoreo se adaptará y mostrará más de cuatro canales. Incluso puedes establecer un nombre de convertidor que se mostrará en el monitor.